Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Actualizado: Sep-26 09:32 hrs

13°

Síguenos:

Capacitarán a 111 jóvenes en Tecnologías de la Información

Ciento once jóvenes serán capacitados con un curso intensivo de desarrollo de programas y plataformas web

El programa tendrá la finalidad de disminuir el desempleo de los jóvenes jaliscienses con estudios en Tecnologías de la Información. EL INFORMADOR / A. Gallegos

  • Se espera ampliar este programa para el 2018

Ciento once jóvenes serán capacitados con un curso intensivo de desarrollo de programas y plataformas web

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2017).- Desde este lunes y hasta el 15 de diciembre, ciento once jóvenes egresados de cuatro universidades locales serán capacitados con un curso intensivo de desarrollo de programas y plataformas web, impulsado por la iniciativa estadounidense Generation, en las instalaciones del Centro de Software pertenecientes al Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI)
 
El programa tendrá la finalidad de disminuir el desempleo de los jóvenes jaliscienses con estudios en Tecnologías de la Información (TI) y carreras afines. Al final del curso, tendrán la posibilidad de conseguir empleo en alguna de las diez empresas de tecnología que participan en esta iniciativa, entre las que destacan IBM, HP, Oracle, AMDOCS o Itéxico.
 
"Queremos enseñarles a los jóvenes las habilidades que son realmente relevantes para la industria de TI. Los socios empleadores nos ayudan a fondear el costo del curso, y a mapear las competencias, para así formar empleados de alto desempeño", señaló María Novales, directora de Generation, organización creadora del programa y que lo financía junto con IJALTI, el programa Bécalos de Fundación Televisa, y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) de Jalisco.
 
El costo de este programa piloto se ubica entre los 35 mil y 40 mil pesos por joven becado, un monto superior a los cuatro millones de pesos en total. El talento beneficiado por este curso especializado en el manejo de la plataforma Java Back-End, procede de la Universidad de Guadalajara, el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), y el Instituto Tecnológico Mario Molina (ITEMM).
 
Se espera ampliar este programa a mil jóvenes estudiantes y egresados jaliscienses para el 2018. En este curso piloto, se impartirán 500 horas de clases, con una combinación de currícula técnica y de enseñanza intensiva del idioma inglés. La mayoría de los contenidos serán suministrados por el programa Future Skills, de Intel, y la Universidad Digital de la SICYT.
 
Generation es una organización internacional que desarrolla programas para elevar el empleo juvenil en cinco países del mundo, incluyendo México. Sus programas educativos en TI y otros temas, han empleado al 90 por ciento de los mil 500 jóvenes mexicanos graduados, y a 14 mil jóvenes de México y otros cuatro países (Estados Unidos, Kenia, India y España).
 
Jaime Reyes, titular de Innovación del estado, manifestó que el programa de Generation ayudará a cumplir con la meta de 21 mil nuevos empleos en el sector electrónico para fines del 2017, planteada por la sede Occidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).


EL INFORMADOR / CARLOS GALLEGOS

 


CRÉDITOS: EL INFORMADOR / EDML Sep-25 14:08 hrs

:: Multimedia

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales