Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Actualizado: Sep-26 09:32 hrs

13°

Síguenos:

Peña y Mancera ratifican coordinación tras sismo

Ambos supervisaron avances en la búsqueda y rescate de vidas humanas

Enrique Peña Nieto durante su recorrido de supervisión por el Estado de México. NTX / Presidencia de México

  • También se revisaron los trabajos de atención médica a lesionados y su evolución

Ambos supervisaron avances en la búsqueda y rescate de vidas humanas

CIUDAD DE MÉXICO (25/SEP/2017).- Esta noche de lunes, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó el compromiso del gobierno de la República para apoyar a la población de la Ciudad de México, damnificada por el terremoto del pasado 19 de septiembre, al tiempo de respaldar a las autoridades capitalinas en la atención de la emergencia.

A su vez, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ratificó la voluntad de su administración para continuar trabajando en estrecha coordinación con las distintas dependencias federales para garantizar la oportuna atención a la población afectada por este sismo.

Esta tarde, el Presidente de la República sostuvo una reunión de supervisión con el Jefe de Gobierno y con funcionarios de los gobiernos Federal y local, en la que se revisaron diversos temas relacionados con la atención a la población afectada en la capital del país por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Así, supervisaron avances en las acciones de búsqueda y rescate de vidas humanas dentro de estructuras colapsadas; se les informó de los trabajos desarrollados hasta el momento en cada uno de los sitios donde continúa la búsqueda de personas.

Asimismo, detalló la Presidencia de la República en un comunicado, se analizó los trabajos de atención médica a lesionados y la forma en que han ido evolucionando y la evaluación de los daños en viviendas y en otros inmuebles afectados, y el grado de afectación que presentan.

El Presidente de la República estuvo acompañado por los Secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Así como por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa; e integrantes del Staff de Los Pinos.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, y el Coordinador General del C5, Idris Rodríguez Zapata.


CRÉDITOS: SUN / AMVC Sep-25 22:19 hrs

:: Multimedia

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales