Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Actualizado: Sep-26 09:32 hrs

13°

Síguenos:

Impulsan regulación metropolitana de los 'valet parking'

La AMS pretende que las empresas cuenten con seguro contra robos y se registre un padrón de todos sus trabajadores

La propuesta incluye requisitos para obtener un permiso de operación y la creación de un protocolo de revisión. EL INFORMADOR / ARCHIVO



  • Contemplan sanciones para quienes no cumplan con los requisitos

La AMS pretende que las empresas cuenten con seguro contra robos y se registre un padrón de todos sus trabajadores

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2017).- Que los "valet parking" cuenten con un seguro de cobertura de robo total y de autopartes y que se tenga un padrón de todos sus trabajadores, es parte de lo que pretende hacer la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), para que sea aplicado de manera homologada en todos los municipios.

El titular de la AMS, Marco Valerio, indicó que la propuesta es que haya un reglamento específico para el "valet parking", donde se establezcan los requisitos para obtener un permiso de operación, y la creación de un protocolo de revisión.

“Vamos a darle certeza jurídica a todos, vamos a provocar que no exista un caldo de cultivo de delitos de robo de autopartes y transeúntes en estos espacios, y que además se cumplan con lo que esta ciudad necesita, que es orden”.

Valerio acudió a la sesión de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, donde expuso algunos de los avances y proyectos de la AMS, entre ellos el “meter en cintura” a los "valet parking", que muchos operan sin un permiso y esto provoca un mayor riesgo de comisión de delitos.

Se contemplan sanciones para quienes no cumplan con los requisitos o incurran en alguna irregularidad.

Además, se estudia la posibilidad de que el boletaje de cada empresa se imprima en el momento, de acuerdo al número de automóviles para los que tenga capacidad de recibir, ni uno más.


CRÉDITOS: / GSO Sep-26 05:05 hrs

:: Multimedia

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales