Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Actualizado: Sep-26 09:32 hrs

13°

Síguenos:

Estudiantes de prepa en el Estado mejoran en matemáticas y lenguaje

La prueba Planea pone a Jalisco como el segundo en matemáticas y el tercero en lenguaje y comprensión

Coordinación entre la UdeG y los subsistemas estatal y federal de educación media superior permitieron el avance en la evaluación. EL INFORMADOR / ARCHIVO



  • No obstante, el bajo el aprovechamiento es generalizado a nivel nacional

La prueba Planea pone a Jalisco como el segundo en matemáticas y el tercero en lenguaje y comprensión

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2017).- Entre los años 2013 y 2017, Jalisco pasó del décimo quinto lugar al segundo en conocimientos de matemáticas en educación media superior. También avanzó de la cuarta posición a la tercera en el área de lenguaje y comprensión, medidos por la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

En matemáticas, la Entidad sólo es superada por Aguascalientes, mientras que en lenguaje y comprensión apenas la superan la Ciudad de México y Aguascalientes, en contraste con los últimos lugares en los que aparecen Chiapas, Tabasco, Guerrero, Tamaulipas y Michoacán.

“La Universidad de Guadalajara, los subsistemas estatales y los federales hicimos a un lado las visiones individuales y llegamos a los acuerdos por el bien común. Junto a la Subsecretaría de Educación Media Superior trabajamos en el programa de Evaluación y Mejora Educativa, con lo que les ofrecimos a nuestros profesores la oportunidad de tomar el Diplomado de Estrategias para la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas, impartido por el Tecnológico de Monterrey”, remarcó Francisco Ayón, secretario de Educación en Jalisco.

A pesar de los avances en Jalisco, a nivel nacional persiste el rezago en conocimientos de los estudiantes de último año de bachillerato. Tan sólo 10.5% de los que realizaron el examen obtuvo un resultado satisfactorio en matemáticas y 37.9% en comunicación y lenguaje.

“Lo que revela la prueba es que sigue siendo bajo el aprovechamiento de parte de los estudiantes, pero el que Jalisco pudiera remontar a estos lugares, demuestra que sí es posible, que si nos ponemos de acuerdo y seguimos trabajando juntos podemos hacer que mejore el desempeño de nuestros alumnos”, resaltó el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla.


CRÉDITOS: / GSO Sep-26 05:01 hrs

:: Multimedia

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales