Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Actualizado: Sep-26 09:32 hrs

13°

Síguenos:

Multarán a quien venda alcohol fuera de tiempo en la ZMG

La Agencia Metropolitana de Seguridad homologará los reglamentos de los municipios metropolitanos

Buscan disminuir la incidencia delictiva y accidentes que ocurren con la venta y consumo de alcohol fuera de un horario establecido. EL INFORMADOR / ARCHIVO



  • La sanción asciende a los 350 mil pesos

La Agencia Metropolitana de Seguridad homologará los reglamentos de los municipios metropolitanos

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2017).- En la ciudad no habrá un solo negocio que venda alcohol las 24 horas o a menores de edad, y el que lo haga se hará acreedor a elevadas multas económicas, aseguró el titular de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), Marco Valerio.

Como invitado en la sesión de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, Valerio anunció que, dado que no se justifica esta venta irregular, se prevé hacer la homologación de reglamentos de los municipios metropolitanos, a fin de que los giros negros se adecuen a los requisitos de seguridad unificados.

Todo esto para disminuir la incidencia delictiva y accidentes que ocurren con la venta y consumo de alcohol fuera de un horario establecido.

"Vamos a empezar a poner orden, estamos proponiendo es que si alguien le vende alcohol a un menor, si alguien violenta el horario máximo de venta y consumo de alcohol, o si alguien no respeta el tema de seguridad, la primera sanción que ascienda a los 350 mil pesos, como mínimo, obviamente hay un máximo".

Se pretende establecer que en la primera reincidencia, el negocio sea clausurado definitivamente y entre a un procedimiento de revocación de su licencia.

Este mismo lunes, Valerio sostendrá una reunión plenaria con regidores de los municipios, a fin de presentar esta iniciativa que deberá aprobarse junto con la modificación a las leyes de Ingresos, para contemplar las multas.

"Esperemos que entre en vigor este año, porque retrasar las circunstancias representa avalar conductas en los próximos cuatro o cinco meses, que sabemos que son meses que hay un consumo de alcohol excesivo".

El funcionario añadió que las multas máximas actuales por este tipo de irregularidades no rebasan los 180 mil pesos, aunque hay algunos municipios que imponen sanciones económicas muy bajas que no inhiben la posibilidad de reincidencia de parte de los negocios.

La AMS buscará acuerdos con plataformas de transporte

La Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS) buscará el diálogo con las empresas de plataformas de transporte, a fin de establecer acuerdos en materia preventiva y de garantía de seguridad para los usuarios.

Valerio indicó que sí necesitan entrar a una regulación, como en el caso de Uber, que actualmente tiene un amparo a su favor para seguir operando.

"La AMS va a buscar a estas plataformas para que sí aporten tecnología pero la aporten de manera ordenada, que sea cierta para todos, que no sea un esquema donde algunos abusen y puedan generarse delitos".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

 


CRÉDITOS: EL INFORMADOR / ALST Sep-25 20:34 hrs

:: Multimedia

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales