Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Actualizado: Sep-26 09:32 hrs

13°

Síguenos:

Suman 18 escuelas con reporte de daños por sismo

Francisco Ayón, titular de la SEJ, señala que son inmuebles en Vallarta y Jocotepec

Este lunes 292 planteles de Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán, suspendieron clases este lunes por la tormenta tropical ‘Pilar’. EL INFORMADOR / ARCHIVO

  • Esperan los dictámenes para tomar las acciones correspondientes

Francisco Ayón, titular de la SEJ, señala que son inmuebles en Vallarta y Jocotepec

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2017).- Luego del temblor del 19 de septiembre, se tiene reporte de que 18 planteles de educación básica sufrieron daños estructurales, informó el secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López, quien la semana pasada había anunciado que eran once y se encontraban sin actividades.

"Tenemos reportes desde Puerto Vallarta, en la comunidad de Las Juntas, hasta Jocotepec. Estas son escuelas que ya tenían daños y que en este momento se están realizando los dictámenes, que espero que el día de mañana estén listos, para tomar las decisiones correspondientes", comentó.

Recordó que la escuela con mayor problema fue la Paulino Navarro, en Jocotepec, la cual ya presentaba daños serios y el temblor los amplió. Sin embargo, el nuevo plantel ya estaba listo, por lo que los alumnos ya trabajan en un espacio nuevo.

Ayón López dijo que las clases ya se reanudaron en algunos lugares, mientras que en otros se espera hasta tener el dictamen.

Por otro lado, comentó que fueron 292 planteles de Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán, los que suspendieron clases este lunes por la tormenta tropical "Pilar", la cual afecta las costas de Jalisco.

EL INFORMADOR/ELIZABETH MONDRAGÓN


CRÉDITOS: EL INFORMADOR / ALST Sep-25 17:05 hrs

:: Multimedia

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales