Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Actualizado: Sep-26 09:32 hrs

13°

Síguenos:

Secuestran a un ingeniero estadounidense en Yemen

Danny Burch, de 60 años, fue asaltado por siete sujetos armados en Saná

Yemen está sumido en un conflicto armado entre los rebeldes hutíes y los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi. EFE / ARCHIVO

  • Ningún grupo ha asumido la autoría de este hecho

Danny Burch, de 60 años, fue asaltado por siete sujetos armados en Saná

SANÁ, YEMEN (26/SEP/2017).- Un grupo de hombres armados secuestró el pasado sábado en la capital del Yemen, Saná, a un ingeniero estadounidense que trabaja en una compañía gasística, confirmó hoy a Efe una fuente de seguridad.

El ciudadano estadounidense, de más de 60 años e identificado como Danny Burch, fue asaltado por siete hombres armados después de que hubiera salido de su casa.

Testigos presenciales vieron como los asaltantes, que viajaban en una camioneta, obligaron a la víctima a detener su vehículo y le obligaron a bajar a punta de pistola.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del secuestro del ingeniero, que vivía en el Yemen desde 1994 y que trabajaba para la empresa Safer de producción de gas líquido.

Saná está controlada por los rebeldes hutíes desde septiembre de 2014.

El Yemen se encuentra sumido en un conflicto armado entre los rebeldes hutíes y los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que es apoyado por una coalición militar árabe liderada por Arabia Saudí.

Los secuestros de extranjeros son frecuentes en el Yemen, la mayoría perpetrados por tribus que usan a los rehenes para presionar con sus demandas al Gobierno de Saná, muy debilitado ahora por el movimiento rebelde chií de los hutíes.

El grupo terrorista Al Qaeda ha recurrido también a la captura de ciudadanos occidentales con la finalidad de cobrar grandes cantidades de dinero como rescate. 


CRÉDITOS: EFE / JMMO Sep-26 05:28 hrs

:: Multimedia

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO