Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Actualizado: Sep-26 09:32 hrs

13°

Síguenos:

Economía mexicana retrocede en julio, según el Inegi

El Indicador Global de la Actividad Económica disminuye 0.7 puntos porcentuales frente a junio

Por grandes grupos de actividades, las agropecuarias presentaron un descenso de 1.6 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

  • Esto se debe a la disminución en sus tres principales sectores

El Indicador Global de la Actividad Económica disminuye 0.7 puntos porcentuales frente a junio

CIUDAD DE MÉXICO (25/SEP/2017).- La economía mexicana retrocedió durante el séptimo mes del año producto de la disminución en las tres grandes divisiones que la comprenden, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Global de la Actividad Económica disminuyó 0.7% en términos reales durante julio de este año frente al mes precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por grandes grupos de actividades, las agropecuarias presentaron un descenso de 1.6%, luego de que un mes antes había reportado una alza de 4.2 por ciento.

En el caso de las actividades industriales, relacionadas con la minería, la construcción y la manufactura, reportaron una baja de 1% mensual, cuando un mes antes se había mantenido en terreno positivo con una tasa marginal de 0.01 por ciento.

Finalmente, las actividades terciarias, relacionadas con el comercio, el transporte y los servicios, bajaron 0.1% en el séptimo mes de 2017 respecto al mes previo, luego de cinco meses con incrementos.

En términos anuales, el Indicador Global de Actividad Económica tuvo un incremento real de 1.3% en el mes de referencia con relación a igual mes de 2016, la tasa más baja desde abril del año pasado.

Por grandes grupos de actividades, las terciarias se elevaron 2.7% y las agropecuarias 2.4%; mientras que las actividades industriales cayeron 1.5% en el séptimo mes de este año frente a julio de un año antes.


CRÉDITOS: SUN / DRC Sep-25 09:16 hrs

:: Multimedia

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales