Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Actualizado: Sep-26 09:32 hrs

13°

Síguenos:

O reaccionan, o se van

Para Chivas y Atlas las matemáticas son muy simples; requieren de ganar alrededor de 20 puntos para aspirar a la Liguilla

Rodolfo Pizarro. Las Chivas empiezan a recuperar la fórmula del éxito. ¿Les alcanzará? MEXSPORT /



  • Corte de caja al arranque de la segunda semana del Apertura 2017

Para Chivas y Atlas las matemáticas son muy simples; requieren de ganar alrededor de 20 puntos para aspirar a la Liguilla

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2017).- Se han jugado ya nueve fechas del Torneo Apertura 2017. La mitad del certamen es historia, para algunos más afortunada que para otros equipos, sin embargo la esperanza es lo último que muere y para Chivas y Atlas existe la ligera posibilidad de reaccionar y meterse a la Liguilla como unos de los últimos equipos en conseguirlo, pero no será sencillo. Hoy en día se encuentran en la parte baja de la tabla general, no se ve cómo puedan reaccionar, ya que la competencia está al rojo vivo, con un Monterrey que cabalga en caballo de hacienda y hoy en día es el máximo favorito para levantar el trofeo de campeón.

Importante recordar que la Jornada 10 del Apertura 2017 quedó cancelada, debido al sismo que devastó a la capital de la República Mexicana, así como a algunos estados y la Liga MX decidió parar en modo de apoyo y solidaridad. No obstante, estos compromisos, entre los que se encuentra el Clásico Nacional entre América y Guadalajara, se jugarán los días martes 17 y miércoles 18 de octubre en las mismas sedes que se tenían programados los partidos.

Lo que también quedó cancelada y pospuesta, fue la ronda de Octavos de Final de la Copa MX, en donde había un par de encuentros que llamaban la atención, el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas y el Clásico Joven, entre América  Cruz Azul. Estos partidos se jugarán los días 24 y 25 de octubre.

Al Atlas le llueve sobre mojado

Los rojinegros comenzaron el torneo a tambor batiente, tenían un plantel rico, comprometido, aunque lastimado por las lesiones de Leiton Jiménez y Cándido Ramírez. A pesar de ello, lograron cuatro victorias al hilo, dos en Liga (León y Pumas) y dos en Copa (Potros UAEM y América). Pero a partir de ahí, tienen derrotas ante América, Toluca, Cruz Azul, Necaxa, Monterrey y un empate frente a Lobos BUAP.

Esto da como resultado siete puntos, producto de dos triunfos, un empate y cinco descalabros, con 11 goles a favor y 12 en contra.

El compromiso entre Atlas y Tigres tuvo que ser pospuesto cuando se tenía que jugar el pasado viernes 8 de septiembre, sin embargo el tema de la nueva pantalla y bocinas que tendrá el Estadio Jalisco fue el motivo por el cual no se pudo disputar, ya que no se encontraba a la altura que Protección Civil consideraba prudente y seguro.

La tormenta comenzó el 9 de agosto pasado, un cubetazo de agua helada cayó sobre la familia rojinegra, Rafael Márquez Álvarez, se encontraba en la lista negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por lo que fue inhabilitado para jugar y los Zorros se quedaban sin su líder.

Pero la problemática de Rafael Márquez no fue lo único que pegó en el ánimo del plantel que dirige José Guadalupe Cruz, sino que el jugador que tenía el equipo en el hombro, que daba ritmo de juego y que cada vez se ganaba más a la afición, se lesionó. Clifford Aboagye sufrió un esguince en la rodilla derecha, con lesión de menisco medial, lo cual requirió pasar por el quirófano y por ende, se perderá todo lo que resta del Apertura 2017.

Ante esto, la directiva tuvo que recurrir a la contratación emergente del mediocampista inglés Ravel Morrison, quien llega para intentar tapar el hueco generado por Márquez y Aboagye.

ASÍ VAN

EQUIPO JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
Atlas 8 2 1 5 11 12 -1 7

PARTIDOS DISPUTADOS

JORNADA PARTIDO ESTADIO
Jornada 1 León 0-3 Atlas León
Jornada 2 Atlas 2-1 Pumas Jalisco
Jornada 3 Toluca 3-2 Atlas Nemesio Díez
Jornada 4 Atlas 0-1 América Jalisco
Jornada 5 Cruz Azul 2-1 Atlas Azul
Jornada 6 Atlas 1-1 Lobos BUAP Jalisco
Jornada 7 Necaxa 2-1 Atlas Victoria
Jornada 8 Atlas vs Tigres *pospuesto
Jornada 9 Monterrey 2-1 Atlas BBVA
Jornada 10 Atlas vs Morelia *pospuesto

LISTA DE BAJAS

Leiton Jiménez Lesión de rodilla
Cándido Ramírez Lesión de rodilla
Clifford Aboagye Lesión de rodilla
Rafael Márquez Problemas legales en EU

La única alta

Ravel Morrison

El campeón tiene problemas

El pasado mes de mayo todo era felicidad, celebración y gozo, Chivas alcanzó su título número 12 en la historia del futbol mexicano y de paso el doblete, ya que días antes había ganado el campeonato de Copa MX venciendo a Morelia en penales.

Sin embargo, conforme avanzaron los meses todo fue cambiando. El arranque del Torneo Apertura 2017 para el monarca del futbol mexicano no ha sido nada sencillo, ya que de los nueve compromisos que se han disputado, tienen sólo un triunfo, dos derrotas y eso sí, seis empates; es un equipo que pierde poco, pero que tampoco gana mucho, de ahí que tenga nueve goles a favor y 11 en contra, para sumar nueve unidades y estar cerca de una inminente eliminación de la Liguilla.

El verano tricolor fue contraproducente para el Rebaño. El cuerpo técnico colombiano que dirige Juan Carlos Osorio, convocó a dos jugadores rojiblancos para la Copa Confederaciones, Oswaldo Alanís y Rodolfo Cota; mientras que para la Copa Oro, Hedgardo Marín, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Jair Pereira y Alejandro Mayorga. Caso especial el de Alan Pulido, quien pintaba para ser el titular de esta Selección en Estados Unidos, sin embargo en un juego amistoso ante Paraguay previo al inicio de la competencia, sufrió una fractura en un brazo, que hasta hoy lo tiene fuera de las canchas.

Es decir, las lesiones, las bajas de juego, la nula preparación en cuanto a una pretemporada con el plantel completo, tienen a Guadalajara sumergido en la parte baja de la tabla general y, aunque poco a poco comienzan a recuperar a sus jugadores lesionados, como es el caso de Carlos Cisneros, no han podido encontrar el buen funcionamiento y los goles que tanta falta hacen, ya que la responsabilidad recae en dos elementos, Ángel Zaldívar y Javier Eduardo López, pero no han respondido como se espera.

ASÍ VAN

EQUIPO JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
Chivas 9 1 6 2 9 11 -2 9

PARTIDOS DISPUTADOS

JORNADA PARTIDO ESTADIO
Jornada 1 Chivas 0-0 Toluca Chivas
Jornada 2 Cruz Azul 1-1 Chivas Azul
Jornada 3 Chivas 2-2 Necaxa Chivas
Jornada 4 Monterrey 4-1 Chivas BBVA
Jornada 5 Chivas 0-1 Puebla Chivas
Jornada 6 Santos 1-1 Chivas TSM
Jornada 7 Chivas 0-0 Querétaro Chivas
Jornada 8 Pachuca 1-3 Chivas Hidalgo
Jornada 9 Chivas 1-1 Pumas Chivas
Jornada 10 América vs Chivas *pospuesto

LISTA DE BAJAS

Alan Pulido Fractura de brazo
Carlos Cisneros Recuperado

CRÉDITOS: EL INFORMADOR / JMMO Sep-25 00:39 hrs

:: Multimedia

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales