Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Actualizado: Sep-26 09:32 hrs

13°

Síguenos:

Atlas y Chivas igualan en Clásico femenil

Hay lleno en la cancha 'Pistache' Torres, con comportamiento ejemplar del público

El empate le sabe a poco a Chivas, que ofreció mejor futbol que las rojinegras. MEXSPORT / C. de Marchena



  • Por Chivas anota Tania Morales al minuto 13; Atlas iguala al 45' con gol de Marcela Valera

Hay lleno en la cancha 'Pistache' Torres, con comportamiento ejemplar del público

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2017).- El Clásico tapatío femenil terminó igualado 1-1. Por Chivas marcó en esta jornada ocho del torneo Apertura 2017, la capitana Tania Morales, mientras que por el Atlas también la líder del equipo Marcela Valera hizo lo propio.

Antes de iniciar el juego, Atlas ya tenía una baja. En el calentamiento Andrea García se lesionó y su lugar lo tomó Natalia Duarte.

Chivas inició dominando el encuentro, con más idea futbolística, jugando mejor en lo colectivo, mientras Atlas lució nervioso, titubeante, no sabía cómo quitarse los embates constantes del visitante que utilizaron la banda de la izquierda, con Norma Duarte, como llave principal para entrar a sector enemigo.

Chivas abrió el marcador al minuto 13 de acción, cuando Tanía Morales inició jugada adelante del medio campo cargado a la izquierda, logró llegar hasta las afueras del área, donde habilitó a Anette Vázquez, quien le regresó el esférico y la “10” rojiblanca ante la salida de Ruth Arana, le hizo "sombrerito" para luego de cabeza mandar el balón al fondo de la red.

El local reaccionó con más deseos que buen futbol, pero lograron equilibrar de alguna manera las acciones. Por Chivas, la salida era siempre orquestada por Tania Morales, el cerebro del equipo que constantemente apareció en diferentes sectores del campo, organizando los ataques.

En tiempo de compensación, Chivas en una salida cometió mano, el árbitro central la calificó como tiro libre, cuando lo correcto hubiera sido indirecto. La capitana Marcela Valera, cobró perfecto, a la derecha de Blanca Félix, para dejarla sin oportunidad y marcar el tanto del empate.

La segunda parte no cambió mucho, con Chivas mejor en la salida, buscando salir con balón controlado desde zona baja, para elaborar jugada, pero en tres cuartos de cancha el local estuvo cerrado, defendiendo hasta con cuatro por el centro.

Las rojinegras no tienen una idea clara de juego, el pelotazo pasa de ser una alternativa, a una forma de buscar llegar al arco contrario por parte de Atlas, que basa todo su poder ofensivo en una jugadora, “Lupe”.

El empate a Chivas le sabe a poco, porque fueron mejor futbolísticamente, llegaron más al arco contrario y las rojinegras, tuvieron muy pocas llegadas y claras, ninguna. El gol cayó por el tiro libre y en el segundo lapso tuvieron otra oportunidad, que fue de mayor dificultad. Además de eso, la arquera de Chivas, Blanca Félix, vivió un día de campo.

ALINEACIONES

Atlas: 25. Ruth Arana, 21. Samara Alcalá, 3. Fanny Grano, 4. Marcela Valera, 5. Nohely Enríquez, 13. Natalia Duarte, 15. Paola Brizuela, 16. Karla Torres, 7. Maritza Maldonado, 20. Mayra Santana, 9. Alejandra Curiel D.T. Jorge Rodríguez

Cambios

65’, 19. María Álvarez por Mayra Santana

73’, 11. Leidy Ramos por Maritza Maldonado

84’, 23. Yessica Sotelo por Natalia Duarte

Chivas

12. Blanca Félix, 18. Valeria Meza, 3. Miriam García, 4. Arlett Tovar, 2. Guadalupe Sánchez, 11. Norma Duarte, 10. Tania Morales, 6. Susan Bejarano, 19. Anette Vázquez, 9. Brenda Viramontes, 14. María Sánchez D.T. Fernando Camacho

Cambios

54’, 7. Daniela Carrandi por Norma Duarte

64’, 24. Zellyka Arce por Guadalupe Sánchez

71’, 16. Priscila Padilla por Susan Bejarano

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ


CRÉDITOS: EL INFORMADOR / RARE Sep-15 13:30 hrs

:: Multimedia

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales